Preguntas frecuentes


P.- Si la pelota toca la red y no pasa al campo contrario es falta en el servicio.
R.- Sí, es falta en el servicio.

P.- Si la pelota toca la red y queda enganchada en ella sin caer al suelo es falta o se repite el servicio.
R.- No se repite porqué es falta en el servicio.

P.- Si el jugador restador intenta restar o bloquear la pelota toca la red con antes de haberse producido falta en el servicio. ¿Quién ha cometido la falta?
R.- Es falta del receptor, y el servidor gana el punto.

P.- Si el jugador receptor toca con su cuerpo o raqueta la red, o pasa con el cuerpo, pie o raqueta al campo contrario mientras se está ejecutando el servicio, antes que se produzca una falta en el servicio, ¿Quién ha cometido falta?
R.- Es falta del equipo restador.

P.- Si el jugador restador intenta bloquear un servicio desplazándose hacia la red antes que el sacador haya impactado la pelota ¿Se comete falta?
R.- Sí, Incurrirá en falta el restador por molestar al sacador cuando está ejecutando el servicio, el restador no puede moverse hasta que el sacador haya impactado la pelota. Solo se permite ligeros movimientos de pies.

P.- Puede el jugador/a restador colocarse a poca distancia de la red y subir o mover los brazos y/o raqueta por encima de la red, mientras se ejecuta el servicio.
R.- No, el receptor cometerá falta por molestar al servidor mientras ejecuta el servicio.

P.- Puede la pareja restadora intercambiar su posición en la pista (derecha o izquierda) a la espera de los servicios.
R.- Sí, los jugadores pueden colocarse dentro de su campo en cualquier posición.

P.- En un partido de dobles mixtos, el jugador realiza el servicio por debajo la cintura hacia el lado donde se encuentra la jugadora del equipo contrario, su compañero cambia de lado y responde el servicio. ¿Es falta por haberse cambiado de lado durante el servicio?
R.- No, el equipo restador no incurre en falta, ja que los jugadores pueden estar en cualquier posición dentro del campo.

P.- Si uno de los miembros de un equipo se lesiona. ¿Puede seguir jugando su pareja sola?
R.- No puede seguir jugando, el equipo pierde el partido.

P.- Es falta si el jugador/a servidor/a toca con su pie la línea durante la ejecución del servicio.
R.- Sí, es “falta de pie”, ninguno de los dos pies puede tocar la línea durante la ejecución del servicio.

P.- Es falta si el pie del jugador servidor está debajo de la línea durante la ejecución del servicio.
R.- Sí, es “falta de pie”.

P.- Si un jugador de la pareja receptora toca la red antes que la pelota toque el suelo fuera del campo contrario. ¿Es falta del equipo receptor?
R.- Sí, es falta del equipo receptor, que pierden el punto porqué uno de ellos tocó la red cuando la pelota estaba en juego.

P.- Si la pelota toca el cuerpo de uno de los jugadores. ¿Qué equipo pierde el punto?
R.- El equipo cuyo jugador/a ha recibido el impacto de la pelota pierde el punto.

P.- ¿Incurre en falta si un jugador lanzar la raqueta hacia la pelota con la intención de devolverla?
R.- Sí, el equipo del jugador que ha lanzado la raqueta pierde el punto.